+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Ghostrunner (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
19 de Enero del 2021

Análisis de Ghostrunner - PS4

Algo similar a lo que nos propuso Mirror’s Edge en su momento, Ghostrunner es un vertiginoso título de acción en primera persona en donde los saltos, las acrobacias y el timing en todo lo que hacemos es fundamental. Tomando control del último Ghostrunner, nuestro objetivo es derrotar a la tiránica Keymaster.

Ghostrunner, título desarrollado por los estudios One More Level y 3D Realms, nos ofrece una frenética aventura de acción en donde iremos escalando la gigantesca torre Dharma, para detener los planes de la malvada Keymaster. En un futuro distópico donde la humanidad quedó relegada a las grandes urbes, la torre Dharma se erige poderosa, construida por alguien conocido como El Arquitecto. Sin embargo, él es atacado por la Keymaster y dado por muerto. Ella toma su puesto, y dirige el lugar con puño de hierro.
Nosotros nos pondremos en el lugar del último Ghostrunner, quien fue rescatado por gente de la resistencia al régimen de la Keymaster. Ayudado por ellos y por el mismísimo Arquitecto, cuya consciencia vive en el Cibervacío, deberemos poner un fin a sus planes, aunque claro, no será una tarea sencilla.

Si bien el setting es interesante y la historia propone temas profundos (aunque son los típicos de cualquier historia cyberpunk) el título no ahonda demasiado en ellos ya que su foco está casi enteramente en la jugabilidad, aspecto que cumple y con creces. Armado solamente con una katana y un par de habilidades que iremos destrabando a lo largo de la aventura, tendremos que ir eliminando a las docenas de enemigos que se interponen entre nuestro protagonista y su objetivo.
Podremos correr por las paredes, saltar, dashear, detener el tiempo y alguna cosa más. Aparte de la espada, tenemos un gancho que nos permite balancearnos y llegar más rápido a ciertos lugares. Cada nivel está dividido en muchos pequeños sectores, y cada uno de estos sectores es un pequeño rompecabezas a ser resuelto para poder avanzar. Ya sea alguna sección de plataformas o de tener que eliminar a una cantidad x de enemigos, o una mezcla de ambos, cada sección requiere una rapidez de reflejos y toma de decisiones para poder sortear cada obstáculo. 

Algo que enfatiza en este aspecto de “resolver el puzzle” es que no tenemos barra de vida; apenas recibamos algún golpe o caigamos de algún lado es volver a empezar desde el último punto de control. Sin embargo, esto no llega a ser frustrante, ya que es algo casi instantáneo y podremos seguir probando hasta encontrar la solución. Los controles son precisos y responden a la perfección, algo imprescindible en este tipo de juegos. 
Aparte de las habilidades que iremos desbloqueando, como el doble dash, poder frenar el tiempo unos segundos, o la onda de choque, también tenemos algunas habilidades pasivas que podremos equiparnos en el menú. Si bien no se hace mucho énfasis en el mundo que envuelve a la historia del juego, a lo largo de los niveles iremos encontrando algunos audio logs y escritos que nos muestran un poco el pasado y presente del lugar y sus personajes. Sin embargo, estos objetos por lo general están bien escondidos y es todo un desafío encontrarlos.

A todo este deslumbre jugable lo acompaña una factura gráfica increíble, con escenarios llamativos y grandes contrastes, llenos de detalles. La música y los efectos de sonido no se quedan atrás.


Conclusiones


Ghostrunner es una muy buena propuesta, con un apartado gráfico increíble y una jugabilidad que, sin lugar a dudas, es protagonista. Su ritmo frenético y abanico de posibilidades nos tendrán aferrados a él hasta pasar ese nivel que parece imposible, con una duración justa, dependiendo obviamente de la habilidad del jugador.


Lo bueno
· Jugabilidad exquisita.
· Apartado gráfico y escenarios.

Lo malo
· Historia intrascendente.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ghostrunner (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Ghostrunner (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    One More Level.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Octubre de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción frenética en primera persona, en la que controlaremos a un guerrero y deberemos enfrentar a los enemigos usando nuestra espada y habilidades especiales. Será todo un desafío, ya que una bala acabará con la partida. La ambientación nos lleva a un futuro distópico donde lo que queda de la humanidad fue condenada a vivir en una misteriosa torre. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 27 de octubre de 2020. Se lanzó para Switch el 10 de noviembre de 2020. Aterrizará en PS5 y Xbox Series X próximamente.