+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Immortals Fenyx Rising
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
10 de Enero del 2021

Análisis de Immortals Fenyx Rising - PS4

Tras tantos lanzamientos correspondientes a sagas y la llegada de títulos más inclinados al online, Ubisoft se animó con una nueva IP de aventura para un jugador, y podemos decir que eligieron bien. Veamos este nuevo mundo basado en la mitología griega.

Durante la E3 2019, Ubisoft sorprendía con el anuncio de una nueva IP llamada Gods & Monsters, la cual más tarde tuvo que cambiar su nombre a Immortals Fenyx Rising. Así, este título basado en la mitología griega comenzaba a llamar la atención con sus avances, y confirmaba su fecha para cerrar un año lleno de lanzamientos y que inició una nueva generación. Y no sólo eso, ya que además fue el último título que lanzó Ubisoft en 2020, tras estrenar Watch Dogs Legion y Assassin's Creed Valhalla. Nada mal, ¿no? Ahora sólo queda ver si el producto era lo que esperábamos.
La larga introducción nos deja un par de cosas claras: que nuestra aventura será acompañada por los comentarios de Zeus y Prometeo, y que no se van a privar de hacernos reír un par de veces. Sí, todo lo que vamos viviendo es producto de una larga conversación entre estos dos famosos personajes mitológicos, ya que Prometeo le cuenta al dios griego sobre las andanzas de Fenyx y su trayecto para salvar a los dioses del malvado titán Tifón. Y ahí entramos nosotros, pudiendo crear un personaje masculino o femenino. Fenyx parece ser un simple mortal, pero pronto irá descubriendo enormes habilidades, a la par que se encuentra con artefactos y armas divinas (bastante conocidas). La narrativa es bastante entretenida gracias a los mencionados diálogos, en los cuales hay mucho humor detrás de hechos específicos de la mitología griega que involucran a Zeus.

Una vez tengamos el control de Fenyx, no vamos a tardar mucho en dar con las primeras herramientas, las cuales nos servirán para todo el resto del viaje. Tendremos las espadas para ataques rápidos, y las hachas para ataques fuertes, además de las hermosas Alas de Dédalo para poder sucar los aires, entre otras sorpresas. Vamos a notar enseguida que el sistema de combate recicla un poco elementos de diversos títulos, y cumple la norma sin innovar demasiado. Podemos hacer un dasheo para esquivar, y ralentizar por unos segundos el tiempo si lo hacemos justo. Contamos con escudo si deseamos cubrirnos, e incluso un arco con flechas manipulables (si así deseamos usarlas). Los enemigos cuentan con una barra que podemos llenar para aturdirlos, algo de suma importancia contra los oponentes más duros.
Eso sí, la progresión del personaje es súper importante y va bastante de la mano con la exploración. Immortals Fenyx Rising es de esos juegos que nos dejan un montón de cosas opcionales por el mundo, pero que es mejor poner en prioridad si no queremos quedar muy débiles al avanzar en la historia principal. Contaremos con un sector en el cual mejorar diferentes aspectos de Fenyx, como la salud o incluso las habilidades, y de allí podremos saltar a recorrer el mundo libremente. Lo bueno es que cuenta con un tamaño ideal, sin ser una locura terrenal pero con el espacio suficiente para que haya mucho que descubrir. Es muy probable que paseando o yendo a una misión te termines enganchando con algún puzle o desafío que ande por allí.

La exploración es una de las cosas que más van a valorar los fans de perderse por los mundos. Pero hay otro punto de gran importancia y que puede determinar la compra o no dependiendo qué tipo de jugador seas: los puzles. Prepárense porque Immortals Fenyx Rising no es una aventura para tirarse tranquilos y relajarse, el juego está atiborrado de rompecabezas por doquier, tanto en las misiones principales como en el paisaje. Y si bien no siempre son tan quema bochos, hay desafíos que requieren de detenerse un rato. Diría que el balanceo entre combates y puzles a veces es un poco desprolijo, produciendo misiones largas y densas.
El juego sabe demostrar de que estudio viene, con algunos guiños interesantes. Como ocurrió en AC Valhalla, en Immortals podemos treparnos de casi cualquier cosa (al menos en el mundo exterior), debiendo tener en cuenta la molesta barra de stamina que nos hará caer al vaciarse. Por detalles como estos es que lo mejor es ponerse las pilas con la mejora del personaje casi de inmediato. También tenemos que treparnos a lugares altos para poder desbloquear una buena porción del mapa (como la clásica sincronización). Desde estos puntos es súper importante usar nuestras vista especial para ir encontrando secretos y volar tras ellos.

 

Conclusiones


Immortals Fenyx Rising es una muy linda propuesta para quienes gustan de la mitología griega, la exploración y los puzles. El sistema de combate funciona bien, sin traer algo espectacular a la mesa. La frutilla del postre se la lleva el mundo, el cual te invita a perderte y descubrir desafíos, secretos y acertijos por todas partes, lo cual va ligado con el progreso del personaje, haciendo que valga la pena recorrerlo todo.


Lo mejor
· Muy buena implementación de la mitología griega, tanto en hechos como en personajes y humor.
· La progresión del personajes y la exploración van de la mano.
· Un mundo lleno de desafíos y puzles por descubrir.

Lo peor
· El balanceo entre combates y puzles a veces es un poco desprolijo.
· Quitando todas las virtudes mencionadas, no es un juego revolucionario.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Immortals Fenyx Rising
Galerías
Immortals Fenyx Rising
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Diciembre de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la conferencia de Ubisoft en la E3 2019, y conocido en principio como Gods & Monsters. Es un nuevo juego de aventura y acción en tercera persona, ambientado en la mitología griega. Seremos un héroe con la misión de salvar a los mismísimos dioses, en un mundo de fantasía enorme y lleno de peligros.