+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Spider-Man: Miles Morales
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
10 de Diciembre del 2020

Análisis de Spider-Man: Miles Morales - PS4

Spider-Man: Miles Morales viene a darnos un tentempié hasta la salida de un casi seguro “Spider-Man 2”, y a mostrarnos un poco de lo que es capaz la nueva consola de Sony (en la versión correspondiente). ¿Funciona? Vení que te cuento.

Luego del final del título anterior nos enteramos de que Miles Morales, un pibe de Brooklyn, adquirió los poderes de Spider-Man. Ya en los DLC de historia vemos pequeños vistazos de llamadas entre Peter y Miles, y cómo venía el entrenamiento de este último para él también convertirse en un “amigable vecino”.
Durante los primeros momentos del juego, y luego de una impresionante persecución y lucha contra uno de los clásicos enemigos de Spidey que aparecieron durante la historia anterior, Peter le informa a Miles que va a estar lejos durante un tiempo, trabajando como el fotógrafo de Mary Jane, su novia, quien se fue a cubrir una historia para el Daily Bugle a Symkaria.

Es época de fiestas, Navidad y Año Nuevo, y Miles está afrontando ser el único Spider Man de la ciudad. Mientras se está mudando a Harlem, su madre se está postulando para ser concejal, y una nueva corporación similar a Oscorp, llamada Roxxon, quiere instalarse en el barrio para promover una nueva forma de energía llamada Nuform. No sólo eso, sino que vuelve a entrar en contacto con Phin, su mejor amiga de la infancia, con quien había perdido comunicación al cambiarse de colegio.
La historia del juego está buena, tiene una estructura similar al primer título. No es súper compleja pero cumple y te mantiene enganchado hasta el final. Vale destacar que casi todos los elementos que aparecen fueron tomados directamente del cómic: Roxxon, Aaron Davis (el tío de Miles), e incluso Gankee Lee, el mejor amigo de Miles y el que lo asiste en su cruzada superheroica. El único personaje original es el de Phin Mason.

Digamos que en el apartado “historia” es en donde más cambios hay respecto al anterior, ya que en lo demás es casi todo igual al juego de 2018. Este estreno se vendía como un “stand-alone” y eso es lo que es, siendo un poco más largo que un DLC y más corto que un título completo. En cuanto a la jugabilidad, es casi idéntica a la que conocimos con Peter; balancearse y pasear por la ciudad sigue siendo una de las cosas más divertidas que hay. El sistema de pelea es un calco, tenemos ataques débiles y fuertes, saltos y esquives, siguiendo con el sistema que implementó hace tanto ya el legendario “Batman: Arkham Asylum”.
Los pequeños cambios vienen de la mano de dos poderes que tiene Miles: un poder eléctrico, con el cual podemos aturdir a los enemigos de diversas maneras, y uno que nos vuelve invisibles por un corto período de tiempo, lo que nos permite infiltrarnos y acabar con los enemigos siendo sigilosos. Tenemos distintas habilidades que iremos desbloqueando gastando puntos que adquirimos subiendo de nivel, distintos coleccionables y retos desperdigados por toda la ciudad y distintos trajes que podemos comprar y desbloquear. Otro pequeño cambio es que ahora Miles tiene una “app” de celular, desarrollada por Gankee, que podemos usar para completar pequeñas sidequests y detener distintos crímenes.

Nueva York sigue viéndose igual de sorprendente que en “Marvel’s Spider-Man”. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer esta reseña en la versión de PS4, y la ciudad es esplendorosa como en el título de 2018. Aunque claro, como ahora es invierno habrá nieve por todas partes y varias veces estaremos columpiándonos por ahí con nieve cayendo, lo que le da otra vista. Personalmente, me sigue maravillando solamente andar por ahí, explorando la ciudad y agarrando cada pequeño detalle. La calidad de sonido también es excelente, tanto el soundtrack como los fx, y ni hablar de los actores de voz.
Si hay algo que le celebro a “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” es su atención al detalle. Como mencioné antes, es una maravilla sólo columpiarse a través de New York prestando atención a lo que nos rodea en los distintos climas. Aparte, todas las animaciones del personaje son increíbles, y es en esos delicadeces que te das cuenta que Miles es un novato, a comparación de Peter: cómo patalea cada vez que se columpia, o cómo salta “para atrás” y después se da vuelta... son esas observaciones que marcan la diferencia. También se le puede criticar que la estructura de misiones y submisiones es igual al título anterior. Lo que no se le puede quitar al juego es que es sumamente divertido, y si sos tan fan del arácnido como yo, la vas a pasar bien desde el minuto uno hasta que le saques el 100%, y aun así vas a querer más.

Conclusiones


Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un título correcto y muy divertido, que sigue la línea del primer título de Insomniac Games de 2018. Es un paquete completo y compacto, con una jugabilidad y aspecto visual excelentes. Sin embargo, para algunos puede parecer que su precio de entrada no justifica la cantidad de horas que da. Aun así es completamente recomendado para cualquier fan de Spidey que se precie.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Historia.
· Aspecto visual, atención al detalle.

Lo peor
· Relación horas de juego/precio.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Spider-Man: Miles Morales
Galerías
Spider-Man: Miles Morales
  • Empresa
    Insomniac Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Noviembre de 2020.
  • Plataformas
    PS4, PS5.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la presentación oficial de PlayStation 5. Aunque parecía ser una secuela del título de 2018, es un juego stand alone, que toma a Miles Morales como protagonista. No es un remaster de Spider-Man, sino un juego independiente como lo fue Uncharted Lost Legacy.