+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Bubble Bobble 4 Friends
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
26 de Noviembre del 2020

Análisis de Bubble Bobble 4 Friends The Baron Is Back - PS4

Los queridos dragoncitos de TAITO están de regreso, y van a llenar tu pantalla de burbujas y colores. ¿Vale la pena esta nueva aventura? Vamos a verla.

Sea que hayas jugado en un viejo y querido arcade, en una consola o emulador, es más que probable que alguna vez te hayas topado con los adorables dragones de TAITO, Bub y Bob. Con orígenes plataformeros, y luego explorando otros caminos para así crear uno de los juegos de puzles más recordados por todo el mundo (obviamente Puzzle Bobble), estamos ante una saga muy querida, pero que hace tiempo no daba de qué hablar. Finalmente, en agosto de 2019 fue anunciada una nueva entrega, desarrollada por ININ Games. Bubble Bobble 4 Friends en principio era un juego exclusivo de Switch, pero ahora también nos llegó una versión extendida para PlayStation 4, momento perfecto para poner nuestras garras en éste.
Desde el vamos, van a notar una introducción con tintes muy tiernos, casi rozando lo infantil. Y esto no es algo al azar, ya que Bubble Bobble nunca se caracterizó por ser una franquicia violenta, y esta cuarta entrega no es la excepción. Por lo tanto, estamos ante un juego apto para todo público, aunque el poco desafío que mantiene al principio puede hacerlo parecer más orientado a los niños. Si tienen paciencia, luego van a desbloquear el modo difícil y poder tener un nivel de reto mayor. Además, una de las características más tentadores de Bubble Bobble 4 es que podemos jugar de a cuatro en forma cooperativa, haciendo de cada escenario un mar de burbujas.

Vamos a explicar las simples mecánicas con las que cuentan Bub, Bob y los dos personajes nuevos (podemos seleccionar a quien queramos). Tendremos un salto simple y el disparo de burbujas. Y para empezar, no mucho más. Esto denota la búsqueda del juego por parecerse a los clásicos arcades, y de hecho cuenta con una sección con varios de ellos; es muy probable que pases más tiempo ahí que en la aventura principal. Por supuesto, las burbujas se utilizan para encerrar a los enemigos, y luego reventarlas para así terminar de "eliminarlos"; o más bien mandarlos a volar de la manera más adorable posible. No hay que olvidarse de que si queremos pisotearlos, hay que presionar hacia abajo, porque de lo contrario el personaje va a rebotar sobre las burbujas.
Esto último da espacio a algunas variantes en los escenarios, los cuales ofrecen una única pantalla y se superan en muy poco tiempo. Por ejemplo, a veces vamos a tener que usar las burbujas si o si para alcanzar lugares altos, y en otras oportunidades van a notar como el fondo crea diferentes "ondas" que arrastran a nuestras burbujas en diferentes sentidos. Con el correr de los niveles van a aparecer enemigos que se muevan de formas un poco menos predecibles, o incluso nos lancen proyectiles. Y no nos olvidemos que al final de cada mundo nos espera un boss.

Lamentablemente no se puede negar que el juego es bastante corto, incluso en esta nueva versión. La primera vez que juegues el modo historia, podés completarlo fácilmente en menos de dos horas, por lo que es recomendable revisitarlo en la nueva dificultad que se desbloquea. Controlar a los queridos dragoncitos es algo muy entretenido y que se echaba en falta, y por lo general los niveles son satisfactorios. Incluso cuando empieces a perder vidas, el juego te permite continuar como si de un arcade con fichas se tratara. Esto hace un poco más ameno todo, haciendo de Bubble Bobble 4 un plataformero que no busca frustrar ni mucho menos.
Ojo, todavía les queda un haz bajo las escamas a los protagonistas. En cada mundo vamos a tener que buscar las letras que forman la palabra EXTEND, que aparecerán flotando por los diferentes niveles, obligándonos a ser rápidos para alcanzarlas. Obviamente también vamos a ir sumando puntajes, siendo nuestro deber como gamers (?) intentar contar con el más alto en cada ronda. Pero lo que le da el toque novedoso a esta entrega son unas nuevas habilidades que podremos desbloquear y equipar. Son sencillas, como poder disparar un poco más lejos nuestras burbujas, pero hasta se les puede mejorar el nivel, y encontrarlas todas le agrega un poco más de duración.

Conclusiones


Bubble Bobble 4 Friends es un juego correcto y para todo público, siendo ideal para los nostálgicos de los arcades o quienes busquen un plataformero sencillo y sin demasiadas vueltas. Contamos con pocos comandos, y es fácil de aprender, por lo que el modo cooperativo para cuatro jugadores puede ser un éxito en las juntadas con amigos o familia. Por supuesto, es un título muy sencillo y bastante corto, pero cuenta con una sección de clásicos que va a enamorar a más de uno.


Lo mejor
· Juego bien arcade y apto para todo público.
· Disfrutarlo en cooperativo para hasta cuatro usuarios.

Lo peor
· Su jugabilidad y poco reto lo hacen muy simple.
· La aventura es muy corta.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Bubble Bobble 4 Friends
Galerías
Bubble Bobble 4 Friends
  • Empresa
    Taito.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Marzo de 2020.
  • Plataformas
    PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Desarrollado por ININ Games, la querida saga de puzles creada en 1986 está de regreso. El mago Bonner vuelve a desafiar a los dragones y tendremos que enfrentar sus retos a través de varios niveles con puzles y plataformas. Llegó primero a Switch el 31 de marzo de 2020. Se lanzó en PS4 el 17 de noviembre de 2020 con la versión Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back, la cual también llegó a Switch. Finalmente esta versión aterrizó en PC el 30 de septiembre de 2021.