Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / Eze13Mc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
14 de Noviembre del 2012

Se explican los motivos de la cancelación de STALKER 2

Los desarrolladores de Survarium nos cuentan como fue la cancelación del juego

Seguramente todos recordarán la triste noticia sobre la cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2, en su momento se especuló mucho sobre los motivos de su cancelación pero en el día de hoy los creadores de Survarium (antiguos empleados de GSC Game World) nos contaron como sucedió todo.

"La cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2, por desgracia, fue un movimiento forzado.
De vuelta a diciembre de 2011, después del cierre inesperado de GSC Game World se acabó congelando S.T.A.L.K.E.R. 2. Entonces el equipo tenía dos opciones. dejarlo y empezar a buscar empleo en otro lugar, o seguir juntos y tratar de asegurarnos algún tipo de inversión para continuar desarrollando el proyecto que tanto nos apasiona".


"Optamos por lo segundo. Después de varios meses de escapadas y negociaciones, aseguramos la financiación necesaria. Entonces el problema surgió con los derechos de la IP, de modo que no logramos retener el nombre S.T.A.L.K.E.R. Los inversores, en cambio, creyeron en la habilidad del equipo para crear juegos geniales, incluso teniendo que empezar su desarrollo desde cero. Así que es lo que hicimos. En marzo de 2012 fundábamos Vostok Games y comenzábamos con el desarrollo de nuestro primer proyecto: Survarium".

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR