Un grupo de tan solo cuatro desarrolladores, en conjunto con Devolver Digital, nos traen Disc Room, una aventura llena de discos de sierras, sangre y muchos desafíos. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.
Disc Room es una aventura algo particular; en 2089, un disco gigante aparece orbitando Júpiter, y nuestro personaje, un científico en un traje de astronauta que le queda bastante grande, es enviado para investigar. El juego no tiene más historia que esa; deberemos explorar numerosas salas llenas de discos de sierras de todo tipo, que deberemos esquivar tanto tiempo como podamos.
En Disc Room, morir es parte de la experiencia. Desbloquear nuevas salas requiere cumplir ciertos objetivos; sobrevivir en la sala anterior por cierta cantidad de tiempo es uno de los más comunes, pero algunas puertas sólo se abrirán si morimos a manos de cierta cantidad de sierras diferentes, o si derrotamos a cierta cantidad de guardianes (los cuales son... sí, más sierras). Para conseguir desbloquear todas las salas, será necesario que nos sacrifiquemos... mucho. Hay una variedad interesante de desafíos a lo largo de la aventura, pero la experiencia puede volverse repetitiva luego de un par de horas.
En cuanto a los controles en sí, son bastante simples. Fuera del movimiento básico, tendremos diferentes habilidades que desbloquearemos a medida que avancemos, como ralentizar el tiempo o crear un duplicado de nuestro personaje que nos permita seguir si llegamos a morir. Antes de iniciar una sala, podremos elegir cuál de estas habilidades usar. Aun así, algunas de las habilidades se sienten algo redundantes, mientras que otras son bastante confusas.
En cuanto al apartado audiovisual, no hay mucho que decir; el estilo es bastante simple, aunque hay que mencionar que lograron que cada sierra sea fácilmente reconocible. Esto no sólo nos ayudará a identificar qué hace cada una de las que ya conocemos antes de que aparezcan, sino que también nos servirá para saber cuáles son las que todavía no nos mataron, algo muy importante para poder avanzar. Recordemos, morir es parte de la experiencia.
El apartado sonoro está bien logrado, con una banda sonora que acompaña bien la experiencia sin ser nada completamente único o inolvidable. Un detalle que sí está bueno es que, depende de la velocidad del juego (si ralentizamos el tiempo o dasheamos, por ejemplo) y la cercanía de nuestro personaje a las sierras, la música sube o baja de tono.
Conclusiones
En resumen, Disc Room es una experiencia divertida y desafiante, sin llegar a ser algo súper especial. Está bueno para pasar un par de horas, pero no esperen mucho más de esta aventura.
Lo mejor
· Es desafiante y divertido.
· Las sierras están diseñadas de forma que son fácilmente reconocibles y diferenciables.
· El cambio de tono de la música es un detalle simple pero muy bueno.
Lo peor
· Algunas habilidades son algo confusas, mientras que otras parecen un poco innecesarias.
· Para más de uno la aventura puede llegar a volverse algo repetitiva después de un par de horas.
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