Análisis de Need for Speed Most Wanted - PS3 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Need for Speed Most Wanted
Aldo Titaro
Redactor
Aldo Titaro / Esco

...

Email: prensa@playnomore.com
09 de Noviembre del 2012

Análisis de Need for Speed Most Wanted - PS3

Need for Speed vuelve a las calles para crear un revuelo total en la ciudad. Tras un flojo desempeño con "The Run", ahora le toca el turno a Criterion Games para demostrar sus dotes en la segunda entrega de la saga Most Wanted. Con una temática muy parecida a la ya vista en Burnout Paradise, con 41 coches para desbloquear y con un modo online que roza lo fantástico, es la carta de presentación de esta nueva entrega. Comienzan a rugir los motores.

Bienvenidos a la ciudad de las oportunidades


Cabe destacar que la estrategia de EA para lograr que Criterion Games se aparte de Burnout y pase a desarrollar para Need for Speed, ha sido de lo más acertada. Este estudio ha sabido darle un aroma de frescura a la franquicia, sin perder el estilo que tanto los representó en sus creaciones anteriores. Por este motivo, veremos un Need for Speed: Most Wanted como una secuela directa de Burnout Paradise, con un mapa extenso y lleno de atajos para recorrer y descubrir; con los mismos carteles y rejas para destruir; y hasta las mismas gasolineras que recargarán nuestro nitro y repararán nuestro bólido.
Fairhaven será la ciudad que acoja a todo este mundo automotor. Si bien en un primer vistazo al mapa puede parecer pequeña, la cantidad de variantes en los trayectos muestran que un espacio puede ser aprovechado tanto a lo ancho como a lo largo, y hasta como a lo alto. Aquí tendremos extensiones de campo, carreteras sobre la montaña, infinitas autopistas, un centro industrial donde será común conducir por las alcantarillas, y la gran capital, que nos espera con todo tipo de edificios -con la posibilidad de ingresar a algunos-.
Ésto no ha hecho más que demostrar que un Need for Speed solo debe basarse en la velocidad, sin tanta necesidad de recurrir a una historia que desemboca en una aventura de corta duración. Most Wanted pasará de eso, nos brindará un total de 41 vehículos listos para ser puestos a prueba en los más duros circuitos callejeros. Con cinco retos por cada coche, y a eso sumándole los diez corredores Most Wanted que habrá que derrotar para alzarnos con la corona del más buscado, tenemos un total de más de 200 carreras en el modo offline.

A nuestra disposición habrá marcas de todo tipo, pasando por Ford con su Focus, yendo con  Audi y su endiablado R8 Spyder, y terminando con "La bestia del Este", el Marussia B2. La novedad respecto a ésto es que los autos se encontrarán en un mapa completamente desbloqueado al iniciar la historia, y se irán desbloqueando a medida que los encontremos esparcidos por la ciudad.

Rugen los motores


Criterion Games ha querido llegar un poco más allá con los coches, y es por eso que ha dedicado tiempo suficiente a moldear físicas diferentes para cada vehículo. Claro que Most Wanted será de corte arcade hasta la médula, pero lo cierto es que más de una vez nos pondrá en aprietos no saber como reacciona cada auto, desencadenando así un choque contra el muro que se antojaba inminente.

Aquellos que forjen una relación de cariño con un modelo en especial, tendrán mejoras para el desempeño del coche en la pista. Estos "upgrades", como puede ser nitro, neumáticos 4x4, relación de marchas cortas, entre otros, serán adquiridos si finalizamos en el primer puesto de cada carrera. Lamentablemente queda afuera la personalización estética de la carrocería, un plus extra que hubiese terminado de coronar un trabajo fantástico en torno a los vehículos.
Si salimos triunfantes, también ganaremos los llamados "speed points", que no servirán más que para ir desbloqueando los retos contra los pilotos "Most Wanted". Estos corredores nos pondrán los pelos de punta al momento de enfrentarlos, ya que cambian todo lo experimentado contra la IA de las carreras de rutina. Aquí se vivirá un reto donde, si parpadeamos, perdemos la carrera sin más. El conjunto de un piloto que tiene todas las de pintarnos la cara, un tráfico lento que nos convierte en una bala atravesando objetivos, y una policía que tratará de arrestarnos, redondea una experiencia tensionante que pocas veces se logra en un juego de carreras.
Need for Speed: Most Wanted claro que no dejará a la pasma de lado. Serán seis niveles de búsqueda incansable, donde primero comenzará con patrullas de lo más normales, pasando por autos deportivos, y llegando al extremo de pesadas camionetas 4x4 y hasta camiones SWAT. La policía no se anda con vueltas y tratará de frenarnos con todo su arsenal, el cual consiste en parte con barricadas y trampas de clavos que harán explotar nuestros neumáticos. 
Sortear estos obstáculos no será tan difícil como en la anterior entrega de esta mini saga, por lo que se ha perdido el "bullet time" que nos permitía esquivar con facilidad aquellos bloqueos de ruta. Ahora, escapar será otra historia totalmente diferente. Si estamos al volante de un auto no muy rápido, lo más seguro es que estemos escapando de la policía durante veinte incansables minutos. Nuevamente se pierde la presencia de un factor fundamental en su anterior título: los helicópteros han desaparecido, por lo que con un auto veloz, si conseguimos despegarnos de los patrulleros, será pan comido bajar el nivel de búsqueda a cero.

Hora de ir al chapista


Graficamente, Most Wanted no destaca tanto como uno esperaría. Si bien mejora lo visto en Burnout Paradise, las texturas y los efectos de iluminación son de acabado rápido, y a veces se nota demasiado que faltó tiempo para pulir. Para remediar esto, la gente de Criterion Games ha usado artimañas de lo más efectivas, disfrutando así unos efectos de partículas dignos de apreciar cada vez que el coche quema neumáticos o pisa la tierra. Además, el juego contará con el ciclo día/noche, por lo que el espectáculo visual de cómo va cambiando el día y nos pega el sol en el rostro, o el mismo reflejado en las chapas de los vehículos, hará olvidar todo lo demás.
Respecto a la destrucción de los coches, aquí se ve una carencia grande, solo que en ésta el estudio nada tuvo que ver. Ya no veremos vehículos doblarse como un acordeón en cámara lenta, y esto se debe a que las marcas exigen que sus bólidos no se vean irreconocibles. Aún así, la variedad de destrucción es muy buena; arañazos, faros rotos, paragolpes caídos, capot y tapa de baúl doblados,  entre otras variantes programadas para lograr recrear una buena sensación de destrucción.
Un punto y aparte es el sonido. El rugir de los motores, el chirrido de los neumáticos quemándose contra el asfalto, los golpes de los contrincantes contra nuestra carrocería, todo acompañado de una banda sonora con pesos pesados como The Who, Muse o Chemical Brothers, nos termina dando una experiencia audiovisual general más que satisfactoria.

Choques amistosos


Como no podía ser de otra forma, y para no traicionar lo vivido en Burnout Paradise, nos encontraremos con un modo multijugador que aprovechará hasta el mínimo espacio del mapa. La temática será la misma, ir a un punto de encuentro y ahí librar carreras, pruebas de salto, de velocidad, y hasta de derrape. 
Lo interesante será que aquí también ganaremos "speed points", por lo que el multijugador se complementará con el modo offline, y nos ayudará en la sumatoria de puntos para poder desbloquear los retos contra los pilotos "Most Wanted".
Tampoco quedará de lado una de las creaciones más interesantes en el mundo de Need for Speed. Autolog, aquel sistema que guarda todos los puntajes, tiempos y demás marcas a superar en la ciudad, será nuevamente el arma que fomente la competitividad entre amigos, casi obligándonos por inercia a querer destruir los tiempos de los otros corredores.

Conclusiones


Need for Speed Most Wanted vuelve de la mano de Criterion Games para reivindicar a la franquicia luego de una floja entrega como lo fue "The Run". El estudio británico ya había rejuvenecido a Hot Pursuit, y ha hecho lo mismo con Most Wanted. Un título de carreras arcade en un mundo abierto es el secreto para lograr un resultado que posiciona al juego como el mejor del año en su género.
Si bien muestra algunas carencias técnicas en torno a las gráficas, su jugabilidad perfecta para cualquier jugador, su adictivo modo online, la extensa duración del modo offline, coches licenciados yendo a todo gas, y un interminable listado de etcéteras, empaña todo error que pueda tener el juego. El rey ha vuelto, Need for Speed se ha coronado como el mejor juego de carreras del año.


Lo mejor
- Un mapa extenso, variado y completamente desbloqueado desde el inicio.
- La forma de conseguir vehículos ha sido un acierto.
- La jugabilidad de estilo arcade roza la perfección.
- El modo offline y multijugador son de lo más divertidos.

Lo peor
- Faltan pulir algunas texturas.
- Se pierden algunos componentes como la personalización de los coches.

Need For Speed: Most Wanted ha sido analizado utilizando la versión final para PlayStation 3 provista por Electronic Arts.
Comentarios (2)
  • Ruloquaglia

    Ruloquaglia / 19-01-2013 11:06
    Es un buen juego,pero no se debio llamar Most Wanted,es una falta de respeto,porque no lo hicieron igual al de ps2 con autos actualizados? el juego no tiene historia,no le llega a los talones a la version para ps2

  • The_Best

    The_Best / 31-10-2013 04:52
    Alguien sabe ¿cómo conseguir correr con el camion swat de la polioia?Digo esto porque he visto en youtube gente usando el camion swat para destruir coches policiales,alguien sabe en que parte del juego se puede conseguir este cami?Gracias,gran juego.

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Need for Speed Most Wanted
Galerías
Need for Speed Most Wanted
  • Empresa
    Electronic Arts.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Octubre de 2012.
  • Plataformas
    PS VITA, WII U, 360, PS3, PC.
  • Descripción

    La saga de carreras está de regreso y promete brindar uno de sus mejores títulos. Bajo un nombre muy recordado por aquel clásico de Playstation 2, volveremos a recorrer las calles a velocidades enormes, compitiendo en carreras y escapando de la policía.