Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
14 de Octubre del 2020

Game On! El arte en juego continúa en octubre

Jugá y paseá por las galerías virtuales

Siguen abiertas las puertas de las dos experiencias virtuales creadas durante esta cuarentena para acompañar a #PaseyCierrelaPuerta y a #AMAZETotalDigital.

En PaseYCierre pueden recorrer el espacio creado por Game on! y Women in Games Argentina para la edición digital de Pase y Cierre La Puerta.

El cuarto de Game on! El arte en juego está integrado por:
· Night Raveler de Daniel Benmergui, recuperado y re-musicalizado: un acertijo, 3 finales, múltiples historias de amor y desengaño esperando su desenlace y un monito todopoderoso. 
· Quimer-B de David TMarchand, una historia en twine, un futuro distópico; o quizá no tanto, el enfrentamiento tantas veces vaticinado: las computadoras y el hombre. · Mnémora: Las Lentes de Galimán de Mer Grazzinic, David TMarchand y Fede Cardinale, inspirado en la película argentina de ciencia ficción Mnémora: Pueblo, Poder y Tiempo. Dos mujeres heroínas; un objetivo en común; una historia de ciencia ficción que rompe las leyes del tiempo. 
· Shy de Ignacio Puccini: una historia corta en busca de un final feliz: cómo animarnos a exponernos y vencer el miedo a conectar con otros. 
· Symphorophilia de Agustin Perez Fernandez, uno de sus primeros experimentos en este peculiar género de juegos que desafían los límites de su propia definición.

La sala de @womeningamesAR alberga: 
· Un camino de fuego, artgame inédito de Laura Palavecino.
· Unparallel la última creación de Gabriela Cress y su equipo Starlight Dreams. 
· Cosa Nostra, que cuenta con la localización al castellano de Paula Sifredi y FixApertiSunt, un hidden object de Jimena Vallejos y equipo. 

En Tour Experimental pueden recorrer el espacio creado para AMAZE TOTAL DIGITAL. Allí ingresarán al hall de Game on! y podrán recorrer cinco salas diseñadas por sus artistas y desarrolladores, en cada cuarto encontrarán el link de acceso a la experiencia y desde allí podrán regresar a la galería. La propuesta original consistió en un tour guiado en tiempo real con la participación de publico desde distintas partes del mundo y transmisión en vivo por streaming. Cinco espacios reflexionando sobre la experiencia lùdica y proponiendo distintos grados de inmersión e interacción a su público. Hoy pueden acceder a las salas, si tienen equipo de realidad virtual es una excelente ocasión para usarlo. A continuación el registro de la experiencia original. Participaron de la experiencia: Agustín Perez Fernandez, Laura Palavecino, Julieta Lombardelli, Sebastián Blanco y Videogamo.  



Próximos conversatorios y vivos

JUEVES 15
· 17:30hs -  Avatars, videojuegos e identidad
Participan: Euridice Cabañes (ARSGAMES) y María Luján Oulton (Game on!) Modera Carolina Di Palma. El conversatorio tiene lugar en el marco de las III Jornadas Audiovisuales "La Comunicación Audiovisual: Nuevas Tecnologías-Nuevas Narrativas" 
Inscripciones e informes en: jornadasaudiovisualesfadecs@gmail.com
· 19:00hs - Arte y Juego
Participan: Agustìn Perez Fernandez y María Luján Oulton. Entrevista: Norma Turiel
Facebook Live del Centro Cultural Leopoldo Marechal
· 20:30hs - Palpitando Nerdearla 2020
IG LIVE de @sysarmy
 
SABADO 24
14:55 hs - NERDEAR.LA - "Curar videojuegos en tiempos de cuarentena. Cómo organizar muestras interactivas virtuales" - Container Rojo - 
El evento es gratuito. Inscripciones aquí


CONVOCATORIA ABIERTA TERCER CUADERNO DE GAME STUDIES
 
El Tercer Cuaderno de Game Studies abrió llamado a la presentación de artículos inéditos que inscriban dentro de los siguientes ejes temáticos y disciplinares:

- Los efectos de la pandemia en la producción, la circulación y el consumo de videojuegos.
- Videojuego y medios de comunicación.
- Videojuego y arte.
- Videojuego y modos de apropiación.
- Videojuego y ciencias de la educación.
- Videojuego y audiencias/colectivos . videojuego y prácticas sociales.
- Videojuego y esports.
- Videojuego y política.
- Videojuego y filosofía.
- Streaming de videojuegos.
- Videojuego y cine.
- Videojuego y plataformas mediáticas/redes sociales.
- Videojuego, conservación y patrimonio.
- Videojuego y estudio del jugador.
- Videojuego y literatura.


Los abstracts podrán presentarse hasta el domingo 1 de noviembre de 2020

Los mismos deberán tener un máximo de 600 caracteres sin contar espacios y deberán estar acompañados por cinco palabras clave. Las propuestas seleccionadas serán notificadas la primera quincena de noviembre.

Actualmente los cuadernos son una publicación en versión gráfica (ISSN 1668-0227) y digital (ISSN 1853-3523). Los Cuadernos se encuentran incluidos en Scielo (Scientific Electronic Library Online), en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), en Latindex, DIALNET, en EBSCO Information Services y Google Scholar.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR