+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
The Survivalists (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
12 de Octubre del 2020

Análisis de The Survivalists - PS4

Team17 es una desarrolladora y publicadora que nos trajo joyas como Overcooked o The Escapists, títulos que, sin bombas y platillos, lograron entrar a nuestras librerías. Hoy nos trae su nueva propuesta, ¿logrará ser tan brillante como nos tienen acostumbrados? Quedate porque acá lo vamos a analizar.

The Survivalists es un típico juego de supervivencia, al mejor estilo Minecraft. Nosotros, por razones que no son relevantes, estamos perdidos en una isla y deberemos sobrevivir a base de recolectar materiales, craftear herramientas y construir una base que nos ayude contra las criaturas que habitan esta isla. Éstas no abundan mucho y una vez que les encuentras el truco resultan fáciles de vencer.
the-sur-1
Este es el primer problema que me encontré con el título y es que, sacando algunos animales y criaturas, la isla se encuentra muy vacía, con poco más que recursos para recolectar y formar nuestro fuerte. Para modificar esta sensación de vacío la isla posee algunas mazmorras distribuidas por el área, donde podremos encontrarnos a enemigos más complicados y mejores recursos, siendo los lugares más interesantes para explorar ya que la exigencia y dificultad aumenta. Es aquí donde encontré mi segundo inconveniente, el inventario.

Al igual que otros títulos, tendremos una barra con una cantidad limitada de objetos que podremos llevar y que son de acceso rápido, pero no poseemos una mochila o inventario extra, limitándose todo a esta barra en la cual sólo podremos poner un tipo de cada objeto en cada casilla, haciéndonos extremadamente difícil la elección de objetos que deseamos dejar atrás.
the-sur-2
El juego posee multijugador cooperativo, el cual disminuye considerablemente la dificultad del título, convirtiendo los inconvenientes mencionados en un problema resuelto. 

Un punto súper interesante y que me gustó muchísimo son unos monos que podremos adoptar a lo largo de nuestra aventura, y éstos serán fieles ayudantes que nos servirán para ejecutar múltiples tareas como: obtener recursos, recolectar, craftear, etc. Son varias las posibilidades y se les enseñaremos nosotros mismos ejecutando la acción que deseamos que ellos después repliquen. Podremos tener varios monos y con estos generar un deleitoso sistema de recolección y crafteo, bastante interesante y complejo, aunque encontré una sola falla. A pesar de haberles enseñado una acción a los monos, cuando querés que hagan otra cosa hay que repetir el proceso, pedirle su atención y generar nosotros la acción para que ellos la repliquen, a pesar de haber ya enseñado previamente su accionar. Esto es especialmente molesto cuando ya tenemos a varios monos con un sistema armado, o cuando esa acción ya fue enseñada.
the-sur-3
Gráficamente nos encontramos con una estética pixel art que no llama la atención ni sorprende en algún punto, de la misma forma que su banda sonora. Los únicos momentos donde se siente una mayor inmersión son en las mazmorras.

Conclusiones


The Survivalists es un título que no innova ni destaca en algún aspecto. Es un clásico juego survival con una estética pixel art y componentes de crafting. El único concepto interesante es el sistema de gestión de monos, a pesar de que éste posee algunas fallas que hacen difícil su disfrute. Puede entretener un poco más en cooperativo, pero todavía se echan en falta pequeñas modificaciones que, si se implementaran, subirían mucho más su valor; fácilmente pueden agregarse en un próximo parche. Hasta entonces, sin amigos no es una experiencia muy recomendable.


Lo mejor
· Pixel Art
· Sistemas de gestión de monos.
· Cooperativo online.
· Mazmorras.

Lo peor
· La isla se siente vacía.
· Inventario muy limitado.
· La gestión de monos avanzado el juego se vuelve fácil.
· Se puede hacer repetitivo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Survivalists (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
The Survivalists (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Team17.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    9 de Octubre de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Ambientado en el universo de The Escapists, es un juego de supervivencia y roguelike en un mundo abierto. Tanto solos como en multijugador, deberemos sobrevivir en unas islas generadas de forma aleatoria, resolviendo situaciones, enfrentándonos a animales salvajes, superando templos y más.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje