+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Descenders
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Septiembre del 2020

Análisis de Descenders - PS4

Si siempre quisiste descender de forma extrema en tu bici, pero te daba miedo golpearte, ahora podés hacerlo. Vamos a rompernos un par de huesos en este juego de Sold Out y No More Robots.

Tengo que admitir que llevaba un tiempo sin probar un juego de deportes extremos, y no estaba muy emocionado por jugar Descenders... hasta que me pegué el primer porrazo y mi medidor de diversión se disparó por los aires. El género andaba medio escaso últimamente, aunque parece que de a poquito puede ir reviviendo, con la próxima remake de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 a la vuelta de la esquina, y este nuevo título de Sold Out y No More Robots. Hoy no estamos para andar en skate, así que vamos a agarrar nuestra mejor bicicleta y sumarnos a este reto.
descenders-1
El modo principal de Descenders es tan atractivo como entretenido, ya que nos lleva por diferentes descensos sobre nuestras dos ruedas, pero la principal característica es que los escenarios son creados en el momento de forma aleatoria. Esto significa que no vamos a recorrer dos veces el mismo circuito (aunque obviamente similitudes van existir). Otro punto interesante es que el juego nos permite llegar a la meta de manera libre. ¿Te gusta ir tranqui y disfrutar el camino? Podés ir tranqui. ¿Querés ir a los chapazos y arriesgar tu vida? Adelante. ¿Lo tuyo son los trucos en el aire? No dejes de hacerlos.

Cada nivel cuenta con algún desafío extra para agregarle un poco de picante al asunto, pero en definitiva el objetivo es cruzar la línea de meta y no importa cómo llegues a ella. Ahora, no piensen que por eso la cosa va a ser fácil. La modalidad presenta cuatro ambientes y todo se va a poner muy complicado para nuestro ciclista. Cada ambientación es una instancia diferente, presentada en un mapa con diversos puntos.
descenders-2
Cada punto es un nivel y nosotros debemos ir avanzando y eligiendo puntos hasta alcanzar el boss, que es un salto extremo. Es muy agradable esto ya que podemos armar nuestro camino, decidir si desviarnos o no, y también encontrar algunos niveles con algún tipo de bonus si hacemos las cosas con calma. Eso si, dar muchas vueltas significa que cuando llegues al boss va a caer la noche, y la oscuridad te puede jugar en contra.

Ahora bien, no mencioné el punto que mete un poco de tensión al asunto. Nuestro ciclista no es para nada inmortal, sino que todo lo contrario. Por cada intento por superar este modo, vamos a contar con un número limitado de vidas, las cuales se pueden perder muy fácilmente en estos peligrosos descensos. Cualquier mala maniobra o choque puede hacernos perder. A medida que juguemos, vamos a destrabar algunos checkpoints para poder empezar desde una sección más avanzada, pero para eso tenemos que alcanzarla varias veces. Descenders se torna todo un desafío incluso jugando tranquilos gracias a este factor, y a las complicaciones que presentan los escenarios. Y hablando de éstos, los mismos se van volviendo mucho más amplios, e incluso podemos salirnos de la ruta predeterminada para tomar un camino más abierto, lo cual puede servir para esquivar problemas... o encontrar nuevos.
descenders-3
Más allá del mencionado boss, vamos a tener la posibilidad de demostrar nuestras habilidades de formas muy peligrosas en cada nivel, para así sumar puntos o completar submisiones. Gracias a esto podemos conseguir algunas vidas o mejoras que nos servirán durante la partida de turno. Vale la pena arriesgarse, pero también querer tomar el camino difícil puede llevarnos a la línea de inicio una y otra vez.

Las mecánicas de juego son bastante fáciles de aprender, y pronto van a estar haciendo algunas piruetas. Con los sticks y algunos botones podemos hacer algunos movimientos en el aire, como el famoso "Superman", o incluso pegar algunos giros antes de aterrizar. Los niveles van a tener todo tipo de trampas, superficies y rampas listas para explotar nuestras habilidades al mando. Debo admitir que estar al volante (o al manubrio) de este juego es bastante divertido.
descenders-4
Además del modo principal, van a encontrar un multijugador online para compartir un par de risas. Y si les gustan los desafíos, hay un reto diario con una sola oportunidad, o un modo con varios niveles bastante complicados. Por último, pueden personalizar sus propios descensos, modificando las opciones para que el juego cree las pistas según tus necesidades.


Conclusiones


Descenders es un entretenido juego de ciclismo inclinado al arcade. Hay risas aseguradas por los miles de golpes que te vas a llevar, y a su vez un buen reto gracias a sus pistas generadas de forma aleatoria. El modo principal tiene los condimentos necesarios para mantenerte enganchado hasta superarlo, aunque luego de hacerlo quizás ya no tengas tanto entusiasmo por seguir jugando.


Lo mejor
· El modo principal es bastante entretenido.
· Pistas generadas de forma aleatoria.
· Escenarios amplios y que brindan cierta libertad.

Lo peor
· No es un juego que invite a mucho más luego del modo principal.
· Algunas muertes se sienten injustas y te van a hacer fastidiar.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Descenders
Galerías
Descenders
  • Empresa
    RageSquid.
  • Origen
    Países Bajos.
  • Fecha de lanzamiento
    7 de Mayo de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por No More Robots, Descenders es un freeride extremo cuesta abajo, con mundos generados de forma prodecural, donde los errores tienen consecuencias reales. Enfrentate a diferentes saltos, pendientes y bombas de montaña cada vez que juegues, y controlá cada movimiento sutil de tu jinete, con un sistema de física en profundidad. Llegó primero a Xbox One y PC el 7 de mayo de 2019. Se lanzó para PS4 el 25 de agosto de 2020. Aterrizó en Switch el 6 de noviembre de 2020. Finalmente llegó a Xbox Series el 8 de junio de 2021.