Dandy Ace
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
29 de Julio del 2020

[Early Access] Dandy Ace

El equipo brasilero de Mad Mimic nos trae Dandy Ace, un roguelike con mucho, pero mucho estilo. Y si bien el lanzamiento oficial del juego se atrasó hasta el año que viene, acá les traemos la review de su Early Access.

Dandy Ace, el nuevo roguelike de Mad Mimic, nos trae una aventura con un toque de humor, bastante magia y muchísimo estilo. En este juego conoceremos la historia de un mago de ojos verdes amado por todo el mundo. Un mago talentoso, simpático, amable con los niños... excepto porque todo eso es una mentira y nadie lo quiere. Por esto, cuando nuestro amadísimo y mucho más talentoso protagonista entra en escena y toma el lugar del otro, el mago de ojos verdes decide encerrarlo en una dimensión paralela para que pase toda la eternidad.
Es en esta dimensión donde transcurre el juego. Una dimensión mágica (con criaturas de todo tipo) que deberemos explorar para encontrar una salida. Durante nuestra aventura conseguiremos cartas que nos darán diferentes habilidades, dependiendo de cómo las combinemos. Este sistema de habilidades me trajo fuertes recuerdos de Transistor; en ambos juegos cada habilidad tiene un efecto primario y uno secundario, lo cual nos permitirá crear numerosas combinaciones, como hacer que cada ataque de alguna habilidad genere proyectiles que hagan daño adicional, o que al matar a un enemigo los demás se vuelvan más lentos, etc. 

Lamentablemente, la cantidad de habilidades que hay actualmente en el juego es bastante limitada, o tal vez sea la randomización de las mismas que hace que se repitan bastante. Tengo confianza en que esto se va a solucionar cuando el juego sea lanzado oficialmente el 21 de febrero del año que viene.
En cuanto al gameplay en sí, es bastante divertido; si bien el movimiento de nuestro protagonista es un poco lento para mi gusto, la acción es frenética y divertida. Cada enemigo cuenta con patrones de ataque únicos, fáciles de entender, y por lo general sencillos cuando nos enfrentamos a ese oponente sólo. Es en la combinación de enemigos que surje la verdadera dificultad; deberemos estar atentos a lo que nos rodea constantemente, y vigilar nuestra vida. Tendremos un té que nos permitirá curarnos una sóla vez por nivel (o más veces si lo mejoramos), pero fuera de eso, si morimos, tendremos que empezar desde cero, algo que es muy familiar para quienes ya hayan jugado otros roguelikes como The Binding of Isaac en el pasado.

Cada vez que nuestro personaje muera, perderemos todo nuestro progreso y habilidades. Claro que también hay mejoras que quedan para siempre, como el aumento de curaciones por nivel, o desbloqueos de nuevas cartas de habilidades que pueden aparecer durante nuestra partida, aumentando la variedad a medida que juguemos más y más. Hablando de rejugabilidad, sin embargo, una vez más la randomización genera problemas; la variedad del "palacio que siempre cambia" es precaria, al menos por ahora, haciendo que tras un par de horas parezca que ya conocemos todo sobre los niveles. Espero, nuevamente, que esto se arregle para el lanzamiento oficial.
Hablando del trabajo audiovisual, Dandy Ace es muy pero muy bueno. El apartado gráfico está recargado de estilo, con diseños en 2D isométrico muy simpáticos y atractivos (tanto en cuanto a escenarios como personajes), lleno de colores vibrantes y efectos muy buenos, algo que pega al 100% con lo llamativo que es nuestro protagonista. La música acompaña muy bien la experiencia, y los efectos de sonido ayudan a dar más estilo a todo esto. Hay que resaltar la intro; un guión excelente acompañado de una voz ideal para el villano y visuales muy bien hechas, que muestran desde la primer palabra el estilo de este juego. El único problema que veo con respecto al trabajo audiovisual es que las animaciones tal vez no son tan buenas; siento que se pueden pulir para darle aún más estilo a la aventura, pero no están mal.

Conclusiones


En resumen, Dandy Ace es un juego divertido con un sistema de habilidades muy interesante y familiar para quienes hayan jugado Transistor, que promete una alta rejugabilidad y mucha diversión. Lamentablemente, en su estado actual de Early Access no puede cumplir tanto con la rejugabilidad, debido a su limitada variedad de habilidades y un sistema de randomización algo precario para los niveles. Creo que, si esto se soluciona, el juego tiene lo necesario para convertirse en un roguelike más que memorable.


Lo mejor
· El juego está cargado de personalidad y estilo.
· La customización de habilidades similar a la de Transistor es una mecánica muy buena, y bien lograda.
· Estando en Early Access, el juego es divertido y muestra muy claramente sus intenciones, aún sin estar terminado.

Lo peor
· Ahora mismo el sistema de randomización es algo precario y poco efectivo, lastimando severamente la rejugabilidad.
· La variedad de habilidades también sufre, ya sea por ese mismo problema o por la falta en sí de más habilidades distintas.
· Las animaciones se podrían pulir un poquito más, para que tengan ese nivel de personalidad con el que cuenta todo lo demás en el juego.

Puntaje: 7.5
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dandy Ace
Galerías
Dandy Ace
  • Empresa
    Mad Mimic.
  • Origen
    Brasil.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Dandy Ace es un roguelike que sigue a un fabuloso mago capaz de combinar y usar cartas mágicas, luchar y saquear en su viaje para derrotar al Ilusionista de Ojos Verdes y luego obtener su libertad y escapar de un espejo maldito.